Desde tiempos remotos, siendo un referente saludable
Es bien sabido que el mar proporciona beneficios a nuestra salud mental y nos ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Pero, ¿os habéis parado a pensar si el agua del mar tiene los mismos efectos positivos a nivel interno?
Desde tiempos inmemoriales, muchos científicos han tratado de dar respuesta a esta cuestión llegando a una conclusión: beber agua de mar es tan beneficioso como sentirla.
El agua de mar posee una gran concentración de minerales que la hacen especialmente interesante para nuestro organismo; concretamente, contiene 78 que según ciertos estudios podrían ayudar a reducir la obesidad, a disminuir dolores reumáticos y a mejorar los problemas gastrointestinales (Lee, 2005).
Y te preguntarás, ¿cuáles son las razones para beber agua de mar?
• Dentro el estómago, el cloruro natural estimula el ácido clorhídrico que ayuda a descomponer los alimentos, además de estimular el tracto intestinal y el hígado para una buena digestión (efsa.europa.eu).
• En cuanto a los huesos, desde tiempos remotos existe la teoría popular que relaciona la ingesta de calcio con un fin: sobrevivir y neutralizar la acidez en la sangre. El agua del mar está repleta de minerales con un pH muy alcalino como el magnesio o el calcio. Por lo tanto, su ingesta es muy eficaz para ingerir el nutriente básico que necesitan nuestros huesos, el calcio.
• Gracias al magnesio se consigue disminuir el cansancio y la fatiga y ayudar a una función psicológica normal.
Ahora bien, tras estos puntos beneficiosos para el cuerpo os preguntaréis porque no la bebemos directamente del mar.
No la podemos beber directamente porque la concentración de sales por litro en el agua de mar es muy alta, 36gr/l. exactamente, nuestro plasma sanguíneo contiene 9g/l. de sales minerales, 4 veces menos que el agua de mar.
Pero si la diluimos en una proporción adecuada y la filtramos obtenemos una bebida recuperadora perfecta.
Esto es lo que encontrarás en REFIX, una bebida compuesta por un 20 % de agua marina + 75 % de agua mineral + 5% zumo natural de limón ideal para dar ese empuje de recuperación, con un ligerísimo punto de sal con sabor a mar y una textura sorprendente, algo fuera de lo común, algo diferenciador.
Ahora ya no parece tan de locos, ¿verdad?
¿Te animas a darle a tu organismo lo que necesita?
1. Lee, C. (2015). The advantages of deep ocean water for the development of functional fermentation food. Appl Microbiol Biotechnol 99:2523–2531.
2. https://ec.europa.eu/food/safety/labelling_nutrition/claims/register/public/?event=search