Rafa Nadal se hidrata con agua de mar en sus partidos de tenis

Rafael Nadal ha ganado el Open de Australia de 2022 en un partido que parecía destinado a la derrota. Calambres, deshidratación y asistencia fisioterapéutica han estado presentes en Melbourne. Él mismo afirma que ha sido uno de los partidos más emocionantes de su carrera y no es para menos.

La victoria contra Daniil Medvedev lo ha llevado a convertirse en el primer tenista masculino en ganar 21 Grand Slam y a entrar en el libro Guinness de los Récords. Si antes era considerado por muchos una leyenda, ahora todo el mundo lo tiene claro.

Mantener el buen rendimiento físico es una constante en la vida de los deportistas. Para ello han de seguir unos buenos hábitos alimenticios, entrenamientos físicos específicos y una gran preparación mental.

Rafa Nadal tiene mentalidad de deportista y un estilo de vida activo. Uno de sus hábitos es beber agua de mar para hidratar su cuerpo durante los partidos y beneficiarse de sus propiedades. Gracias al sodio, potasio, silicio, magnesio, calcio, yodo y los 78 minerales de esta bebida: disminuye el cansancio, evita los calambres, las lesiones musculares y mantiene un buen estado psicológico. Mantenerse fuerte mentalmente es más fácil cuando el cuerpo se encuentra recuperado.

El agua de mar de cada botella de REFIX proviene de un espacio protegido en Galicia, de Costa da Morte. Además de ser sostenible y respetuoso con el medio, contribuye a lograr un mejor rendimiento físico. Son muchas las personas que ya conocen sus efectos reconstituyentes y lo emplean como remedio de la resaca. Su función como recovery drink está más que comprobada.

¿Te gustaría saber más sobre REFIX? Nos han realizado una entrevista en el diario digital Quincemil. Puedes leerla al completo aquí.